viernes, 13 de noviembre de 2009

Este sábado 14 de noviembre en el Cine-Debate de Osmecón



Disparen sobre el Pianista del director Francois Truffaut. Segundo film de uno de los referentes máximos de la Nouvelle Vague. Película que el bueno de Francois realizó después de una de las óperas primmas más célebres de todos los tiempos (Los 400 golpes).
Si bien este segundo film no tuvo, en el momento de su estreno, ni por asomo el éxito y el prestigio que había obtenido por aquel film acaso autobiográfico (siempre fueron demasiado contradictorias las declaraciones de Truffaut respecto de la veracidad de los hechos que narra en Los 400 golpes), esto no significa que Disparen sobre el pianista resulte una obra menor.
Muy por el contrario, este homenaje al film noir es no sólo una de las mejores películas de Truffaut (lo que es decir) sino que es un obra que, tras su aparente simpleza, esconde una de los films más tristes, tiernos y complejos que se hayan realizado. Con Charles Aznavour (si, el francés que canta) jovencísimo en pleno 1961 interpretando a este pianista que pareciera nacido para convertirse en una figura trágica.
En Ayacucho 2350/66, San Martín. Coordinado por el doctor Daniel Martin y la persona que les escribe. Exhibido en DVD ampliado y de puro generosos que somos (y porque hacer lo contrario sería ilegal) con entrada libre y gratuita.

A los que leen esto (¿alguién estará leyendo esto?) y viven por la zona no se la pierdan.

Saludos hermosa gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario